‘Nano Machine Shop’ Shapes Nanowires, Ultrathin Films

Una máquina capaz de dar forma a nano alambres y filmes ultrafinos puede representar un futuro en la manufación de estructuras delgadas con propiedades revolucionarias. El nuevo método, llamado láser de choque inducido conformado, hace posible afinar nanocables mediante la alteración de las propiedades eléctricas y optoeléctricas.

La técnica funciona mediante el uso de una estructura tipo sandwich (capas múltiples), que tiene un molde pequeño en la parte inferior. Nanoalambres se encuentran directamente por encima del molde. Otros materiales se colocan encima de los nanoalambres, y por debajo cubierta de vidrio. La exposición del sistema  a un láser pulsante ultra-rápido hace que una de las capas se queme. Esto genera una presión hacia abajo, que oprime a los nanoalambres contra el molde, obligándolos a cambiar de forma.

Referencia

Purdue University (2012, August 29). ‘Nano machine shop’ shapes nanowires, ultrathin films.ScienceDaily. Retrieved September 25, 2012, from http://www.sciencedaily.com­/releases/2012/08/120829172104.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s